Samsung ha presentado su respuesta al iPhone 5, el HTC One X, y todos los otros teléfonos de gama alta que se estrenarán este año. Se muestra en el Mobile Unpacked de Londres, el tan esperado Galaxy S III, un smartphone de forma impresionante. Tiene una pantalla de alta definición Super AMOLED HD de 4,8 "y una resolución de 720p.
Es impulsado por un procesador quad-core 1.4GHz Exynos con 1GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento (en un futuro 64GB). Tiene una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera con grabación de vídeo de 1080p, además de un 1.9MP cámara de frente. Segun comentan, la cámara puede tomar 3 imágenes por segundo. El diseño del tercer Galaxy S está "inspirado en la naturaleza", con una curva "de piedra" y con sonidos que supuestamente relajan. Se presenta en 2 colores, azul oscuro y blanco mármol. Pasado ya verano saldrá a la venta una versión que acepta LTE, incluido en España
La batería es bastante grande, de 2100mAh y es un poco más grueso que el SII, con 8.6 mm de grosor. Es impulsado porAndroid 4.0.4 y el diseño será el de una versión mejorada de la conocida Touchwiz
Esta nueva interfaz tiene mejoras importantes, como la de una pantalla de bloqueo más útil con acceso a calendarios y otras aplicaciones.
Su cámara, aparte de poseer los 8MPx que ya tenía el SII, posee una rapidez que la anterior no tiene. Sólo tarda 0.001 segundos en tomar la primera instantánea.
Durante casi toda la presentación se han fijado mucho en el Software, siendo este el más importante cambio. Uno de ellos es el recocimiento facial llevado al límite, el cual lee y comprende el movimiento de nuestro ojos, pudiendo, por ejemplo, bloquear la pantalla solo parpadeando.
Otro sistema es el S-Voice, el Siri de Samsung. En el evento hemos podido comprobar su correcto funcionamiento. Cabe destacar que acepta el idioma español.
Otro dato es el Mirroring, que permite compartir información facilmente con nuestro televisor. Han dado datos sobre unatecnología híbrida entre NFC y Wifi-Direct capaz de pasar información inalambricamente entre Galaxy S III a una velocidad de 1Mb/segundo.
Queda pendiente el saber en que consiste lo que han llamado sistema de POP-UP que entran en juego en la interface del terminal
Respecto a los accesorios solo han nombrado uno de ellos, muy goloso, y es el poder cargar a distancia con un cargador inalambrico que, todo apunta, no vendrá con el paquete de venta. Por último os dejamos el anuncio que veremos en televisión en el mes de mayo para anunciar este gran terminal:
EDITADO: VIDEO FUNCIONANDO
Actualización: Han sido filtrados los precios. 599€ la versión 16GB y 699€ la versión 32GB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario