Si bien ya se rumoreaba desde hace algún tiempo, para muchos ha sido una sorpresa la adquisición de Sony Ericsson por parte de Sony comprando el 50% que le faltaba por un precio de 1050 millones de euros. Además de esto, y es otra de las razones importantes, Sony adquiere tambien las patentes que poseía Ericsson.

En palabras del CEO de Sony, Howard Stringer:
Esta adquisición tiene sentido para Sony y Ericsson, y hará una gran diferencia para los consumidores, que quieren conectarse con el contenido estén donde estén y cuando quieran. En una industria vibrante como la de los smartphones, ganando acceso a las más importantes y estratégicas IP, y sobre todo con un amplio acuerdo de uso de patentes mixtas, nuestra estrategia de cuatro pantallas está en su lugar. Tenemos mucho más alcance y rapidez en ofrecer a los consumidores todo tipo de smartphones, laptops, tablets y televisiones que se conecten unos con otros y abran nuevos mundos de entretenimiento online. Esto incluye los propios servicios de la red de Sony, que han sido muy valorados por los usuarios, como PlayStation Network y Sony Entertainment Network.
Ahora falta esperar los cambios que Sony hace en esta empresa y como afectará al resto del mercado de la telefonía móvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario